Reflexiones sobre pizarra digital.
•
Describir una situación didáctica para el empleo de la pizarra digital, especificando:
•
Hardware que se necesita.
•
Software que se va a utilizar.
• Describir la actividad y su puesta en marcha en el aula.
(Brevemente)
La
situación didáctica que vamos a llevar a cabo en nuestro aula consistirá en realizar
un primer acercamiento al concepto matemático de la suma. Para ello, nos
apoyaremos en la pizarra digital interactiva. Utilizar este recurso conlleva el
uso también del proyector, de un ordenador, de tal ficha que habremos realizado
anteriormente y del escáner, todo esto es lo que compone nuestro Hardware.
El
Software que utilizaremos para poder proyectar la imagen será el paint, ya que
es el programa más idóneo para la realización de esta actividad
La
actividad se realizará después del tiempo de la asamblea. Para su explicación
haremos una ficha similar a la que los niños realizarán. Una vez que creamos
que los alumnos están preparados para conseguir lo que nos hemos propuesto para
esta actividad, iremos nombrando uno a uno para que salga a la PDI y la haga. Dicha
actividad consistirá en primer lugar, que cada uno de los niños/as realice una
operación matemática simple relacionada con la suma. Esta parte de la actividad
la podremos hacer entre todos y repasar de manera grupal los números y la suma
de cantidades. Lo que cada alumnos/hará de manera individual será colorear
tantos círculos como la cantidad obtenida de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario