miércoles, 12 de marzo de 2014

Ejercicio 1. Práctica 5

1. Definición: Flipped Clasroom.

Flipped Classroom significa "dar vuelta a la clase" o "una clase al revés". En este nuevo formato, básicamente lo que antes se hacía de tarea en casa, ahora se hace en la clase, y lo que se escuchaba con atención en la clase, ahora se escucha en casa. Eso es dar vuelta el modelo, volcarlo al aprendizaje activo, llevando a la escuela las tareas de producción y las tareas de observación y lectura, a la casa.
 Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase.

El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía y mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los vídeos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes clave de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental.

http://www.etceter.com/c-flipped-clasroom/p-flipped-classroom/

2.Opinión personal sobre el Modelo Flipped Clasroom.

En nuestra opinión consideramos que este tipo de modelo no es el más adecuado para transmitir los conocimientos  a los alumnos por diversos motivos que nombramos a continuación:

- No se sabe con certeza si los alumnos están viendo el contenido del vídeo.
- Si estos han sido los adecuados para llegar a la comprensión de su contenido, ya que este modelo no les permite preguntas las dudas que le puedan surgir en ese momento.
- Los alumnos pueden no disponer de acceso a Internet o puede surgir cualquier otro problema relacionado con la disponibilidad de tecnologías adecuadas.
- Al tener el alumno la posibilidad de ver el vídeo cuando quiera probablemente aquellos alumnos que no tengan la capacidad o voluntad suficiente para hacerlo en un momento determinado al final se le acumulen las tareas.

Aunque también este modelo tiene como ventaja que los alumnos puedan ver este método como una manera de estudiar a distancia y teniendo las ventajas de una clase presencial.


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